Empoderamiento de mujeres en Haití

haiti empowerment women

Yo tenía una tienda antes del terremoto. Después del 12 de Enero, todo se terminó. Perdimos todo. Luego descubrí a Grupo Sofonías*, con quienes recibí capacitación en construcción e ingeniería civil. Aprendimos a fabricar materiales de construcción y luego cómo construir casas. Tenemos otros proyectos en el trabajo, incluyendo una iglesia, una escuela y una clínica.

Para el futuro quiero seguir aprendiendo. Ahora puedo pensar acerca de hacer mis sueños realidad, porque siento que este tipo de trabajo es mi vocación.

Con estas palabras, Natasha Laforest describe su situación luego de recibir capacitación técnica y entrenamiento en el taller que Red EcoSur mantiene en Haití dentro de los proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

A continuación, un video promocionado por el PNUD donde se destaca el programa de construcción de Red EcoSur.

 

 

*Socio local de Red EcoSur

Está aquí: Inicio :: Ediciones anteriores :: Empoderamiento de mujeres en Haití

Consultores

  • Peter Arndt
    Sociologo, Técnico mecánico, Alemán
    Alemán, Inglés, Español
    Administración y manejo de proyectos, organización social, innovación mecánica

Humor

Videos

Horno de tiro invertido para ladrillos

Horno construido en Cuenca, Ecuador. El horno de tiro invertido tiene un mejor rendimiento energético puesto que el fuego y los gases calientes permanecen en la cámara de combustión el mayor tiempo posible y queman los ladrillos de manera uniforme. Con este horno la relación entre la cantidad de ladrillos verdes y el combustible consumido es mucho mejor respecto de los hornos de tiro abierto