Edición 25 - Mayo 2007

Galería de materiales naturales de construcción

owd_logo Este artículo fue tomado del sitio www.one-world-design.com con autorización de Kelly Lerner, arquitecta de gran prestigio por sus investigaciones en materiales naturales, específicamente con pacas de paja. En el e-magazine no. 22 hemos reportado de un proyecto en China dirigido por la propia autora.
Estabilidad, sustentabilidad y eficiencia energética son solo algunos de los beneficios más relevantes de las construcciones naturales. En esta galería se explican los materiales claves usados en nuestras estructuras. 

Leer más...

Pasos para crear las bases legales de la construcción con tierra

¿asos para crear las bases legales de la construcción con  tierraUna Mesa Redonda Internacional, promovida por la Red EcoSur y Proterra, debatió intensamente sobre las bases legales de la construcción con tierra, y emitió una Declaración Final que servirá de guía para unir esfuerzos en esa dirección. La reunión se desarrolló en San Juan del Sur, en la costa nicaragüense, y asistieron especialistas de El Salvador, Colombia, Perú, Nicaragua, Cuba, Alemania, Suiza, España y Estados Unidos. 

Leer más...

Reforestación en Nicaragua

Reforestación en NicaraguaEn esta edición del sitio web de EcoSur, Claudia Wild realiza un enfoque especial sobre el componente de reforestación en el proyecto "Sitio Histórico", un proceso esmerado que contribuye al mantenimiento del medio ambiente, y así a la supervivencia de la sociedad rural. 

Leer más...