Prevención de desastres

La construcción de viviendas resistentes a las condiciones climáticas locales ha sido la guía principal de los proyectos ejecutados por los socios de EcoSur en el transcurso de las últimas tres décadas. En Colombia, Republica Dominicana, Nicaragua, Jamaica y Cuba, estas construcciones han resistido ante numerosos huracanes y terremotos, lo cual ha reafirmado a EcoSur la confianza para seguir por ese camino.
En el Caribe, cargado de huracanes, se ha demostrado la resistencia que proporcionan los techos de TMC, al igual que otras tecnologías, como las bóvedas de ladrillos. De cierta forma, tal escenario ha servido como laboratorio para construcciones resistentes a este tipo de desastre natural.


A lo largo de estos años, EcoSur ha podido seguir el comportamiento de los EcoMateriales en situaciones extremas. En los apuntes siguientes se recogen algunas experiencias con tecnologías y materiales que han resistido los desastres recurrentes en el área.


Prevención de desastres

Está aquí: Inicio :: Experiencias :: Prevención de desastres :: Prevención de desastres

Consultores

  • Bernardo RhynerBernardo Rhyner
    Arquitecto, suizo y canadiense
    Español, inglés, alemán y algo de francés e italiano
    Diseño arquitectónico, concepción de proyectos, backstopping. Construcción con ecomateriales, ejecución de proyectos de viviendas

Humor

Videos

Horno de tiro invertido para ladrillos

Horno construido en Cuenca, Ecuador. El horno de tiro invertido tiene un mejor rendimiento energético puesto que el fuego y los gases calientes permanecen en la cámara de combustión el mayor tiempo posible y queman los ladrillos de manera uniforme. Con este horno la relación entre la cantidad de ladrillos verdes y el combustible consumido es mucho mejor respecto de los hornos de tiro abierto