Experiencias

La Teja de MicroConcreto: Una Escuela para la vida

En Cali, tercera ciudad más poblada de Colombia, la Fundación Escuela para la Vida empezó la producción de Teja de MicroConcreto dentro de un proyecto que incluye talleres de construcción con bambú y madera, albañilería, gastronomía y marketing & ventas.

El taller de Teja de MicroConcreto está en el Colegio de las Aguas Montebello. Dos equipos completos de TMC fueron adquiridos por la Fundación Escuela para la Vida. José, profesor y director del taller de TMC, y siete alumnos del Colegio de las Aguas recibieron la transferencia tecnológica de Estuardo Quispillo, uno de los instructores de Teja de MicroConcreto de más alto nivel de Red EcoSur.
Luego de la transferencia tecnológica inicial y con las tejas producidas en el sitio, se procedió a techar una parte del Colegio sobre una hermosa estructura de bambú.

La Teja de MicroConcreto: Una Escuela para la vida

Los alumnos del Colegio de las Aguas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades aprendidas durante la conferencia BIOCASA 2010, donde expusieron el trabajo de su Organización e hicieron demostraciones prácticas de cómo se hace la Teja de MicroConcreto.

escuela_para_la_vida_004

El Colegio de las Aguas Montebello, fundado en 2004, beneficia actualmente a más de 300 estudiantes. La fundación Escuela para la Vida en Colombia y Schule fürs Leben en Alemania colaboran con fondos, profesores y voluntariado.

escuela_para_la_vida_002Para más información:
www.escuelaparalavida.org
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colombia:
Fundación Escuela Para La Vida
Calle 3 Oeste N 3-20
Barrio El Peñón, Cali, Valle.
Tel: 314 726 35 72 - 892 06 17
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alemania:
Schule fürs Leben e.V.
Schwarzburgstaße 10
60318 Frankfort, Alemania
tel 00 49 (0)69–95509836
fax 00 49 (0)69–95509837