• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

La tecnología de los inodoros secos va a Haití

Originalmente publicado en alemán en : www.ali-hensel.de

The Otji-Toilet goes Haiti La Red EcoSur tiene planes de introducir el Inodoro Seco en el Caribe. En Haití, donde la infraestructura aún está debilitada por el gran terremoto de enero de este año, el Inodoro Seco definitivamente va a contribuir a mejorar la situación sanitaria.  La condiciones climáticas de este país caribeño son apropiadas para esta tecnología desarrollada en Namibia, Africa. Por eso,  EcoSur junto con sus socios europeos, van instalar un taller para producir Inodoros secos en Haití.

El proyecto no solamente construirá instalaciones sanitarias dignas y ecológicas, también va educar a jóvenes para construir los inodoros. El taller planificado para el pueblo de Liancour proporcionará oportunidades y perspectivas futuras fuera de Puerto Príncipe, buscando evitar el regreso de refugiados a la capital.

En un futuro cercano Peter Arndt, gerente del Clay House Project de Namibia, viajará a Haití para introducir este tecnología, desconocida en esta región. Para educar a un grupo de 20 jovenes, se recurrirá al apoyo de especialistas de EcoSur de Nicaragua, Cuba y Suiza. Algunos de estos expertos trabajarán en el sitio y apoyarán al proyecto con asesoría directa.

Cabe mencionar que el Clay House Project en Otjiwarongo es socio de la Red Ecosur y que Peter Arndt es la fuerza creativa y práctica detrás del desarrollo del inodoro seco.