La Red EcoSur

La Red EcoSur

Precio del Equipo de TMC

El precio de la unidad de producción de Teja de MicroConcreto, TMC, es de USD 4,745,oo (Cuatro mil setecientos cuarenta y cinco dólares USA).

Para disponibilidad de stock e información adicional, por favor, contáctese con nosotros

La unidad de producción Teja de MicroConcreto incluye :

  • Una máquina de chasis corto y mesa vibradora con motor eléctrico a 12 V 10 A
  • Cuatro marcos metálicos: teja, cumbrera, botaguas y bovedilla
  • Fuente de poder de 110-120V (ó 220 V) a 12 V 10A
  • 200 láminas de plástico
  • 200 moldes plásticos para producir teja romana
  • Molde para cumbrera redonda
  • Balanza y cucharas para dosificación
  • Un marco de madera (muestra) para instalar en los moldes
  • Kit de repuestos
  • Juego de herramientas para mantenimiento
  • Documentación impresa
  • Manual de entrenamiento en CD-ROM (para armar el equipo y de producción: armado de techos, etc.)

La maquinaria viene lista para empezar a producir 5 tipos diferentes de productos:

  • Teja Romana (200 moldes incluidos en el paquete)
  • Cumbreras triangulares
  • Cumbreras redondas
  • Botaguas
  • Bovedillas para entrepisos

Datos técnicos de la Teja de MicroConcreto

  • Dimensiones: 500 x 250 mm
  • Área efectiva: 400 x 200 mm
  • Cantidad de tejas/m2: 12.5 tejas
  • Peso de la teja: 3.5 Kg
  • Peso por m2 de tejas: 43.75 Kg/m2
  • Tejas por metro lineal: 2.5 tejas
  • Conductividad térmica: 0.5 watt/m º C
  • Resistencia a Flexión: Más de 60 Kg
  • Resistencia al impacto: Esfera de 220 g a una altura de 300 mm
  • Producción hombre / día: 220 tejas x 1 hombre x 8 horas/día
  • Consumo aproximado de cemento x teja: 0.600 a 0.800 Kg
  • Consumo aproximado de arena x teja: 1.6 Kg
  • Rendimiento por bolsa de cemento (50 Kg): 80 tejas mínimo, 85 tejas máximo
  • Pendiente a utilizar en el techo: 35% mínimo

Para disponibilidad de stock e información adicional, por favor, contáctese con nosotros

myFlickr

Contáctenos

Contáctenos

Antes de enviar un mensaje...

¿Ha leído ya usted nuestras Preguntas Más Frecuentes?

Para comunicarse directamente con Ventas y Servicio al cliente, envíe un mensaje a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O llame a los siguientes números telefónicos (en Ecuador):

Celular: (++593.9) 9258 5847
Tel/Fax/mensajes: (++593.3) 294 0574

Adicionalmente, utilice las siguientes direcciones para contactarnos:

Nicaragua

Ecuador

Red EcoSur
P.O. Box 107
Jinotepe, Nicaragua
Tel (++ 505) 253 21082 / 253 20686
Fax (++ 505) 253 20689

Red EcoSur
P.O. Box 0601-1468
Riobamba, Ecuador
Tel/Fax: (++593.3) 294 0574

Namibia

Cuba

Clay House Project
P.O. Box 1496
Otjiwarongo, Namibia
Tel: (++264) 67 304548
Fax: (++264) 67 304557

CIDEM
Universidad Central de Las Villas
P.O. Box 54830
Santa Clara, Cuba
Tel: (++53) 42 281561 / 281065
Fax: (++53) 42 281539

Nuevos números telefónicos

El centro de Atención al Cliente de la Red EcoSur tiene un nuevo número telefónico:

 (++ 593.9) 764 2740

Enlaces de socios y amigos de la Red EcoSur

Clay House Project - CHP
El Clay House Project (Proyecto Casa de Arcilla) es una organización no gubernamental con base en Otjiwarongo, Namibia, Africa.
Su objetivo general es promover el desarrollo ambientalmente y socialmente sustentable. Es socio activo de la Red EcoSur.
Sitio web: www.otjitoilet.org

Werkhof Darmstadt: Capacitación en Oficios – Cooperación al Desarrollo – Ecología
Fundada como un taller educacional para jóvenes desempleados, desde 1985 Werkhof Darmstadt ha apoyado empresas, radios, centros de capacitación y proyectos ecológicos en América Latina y Africa. Mientras tanto, tiene doce empleados a tiempo completo y muchos voluntarios en Alemania, Colombia, Mozambique y Nicaragua que aseguran una ejecución eficiente y profesional de varios de los proyectos.
Actualmente en nuestro taller en Darmstadt, estamos capacitando alrededor de treinta jóvenes como mecánicos industriales.
El Werkhof fue fundada en 1984 como organización no-gubernamental, independiente de alianzas religiosas y políticas, dedicada al bienestar y actualmente tiene 66 miembros. El principio básico es “promover la educación para jóvenes y adultos, especialmente considerando como cuestión principal una conciencia ecológica y cultural.”
Sitio web: www.werkhof-darmstadt.de

SODI – Solidaritätsdienst-international e. V.
SODI es una organización no-gubernamental que se compromete para lograr un mundo solidario, de justicia y libertad, en el que se puedan asegurar las condiciones básicas de vida.
Es una organización dedicada al bienestar social, y es políticamente independiente con una visión abierta sobre el mundo. Fue fundado en 1990 como sucesor de los comités de solidaridad de la anterior República Democrática de Alemania. Fundamental para su nacimiento tuvo la colaboración de la “Mesa Redonda sobre Desarrollo” de Alemania Oriental, así como el compromiso de los miembros y donantes de SODI, quienes dentro de Alemania Unida, se ocupan de la solidaridad internacional.
La organización cuenta actualmente con 260 miembros. Se apoya en una base de voluntarios, como un circulo de gente comprometido e iniciativas de la base.
Sitio web: www.sodi.de

Dachverband Lehm e.V.
En esta época, cuando la responsabilidad ambiental se hace más y más importante, la conservación de los recursos y formas de construcción que están ecológicamente sana, está incrementando su significado.
Hoy día existe una demanda de materiales de construcción que requiere poca energía para su producción, que siempre son reciclables y higiénicamente seguras, también que ofrece oportunidades para un diseño creativo, con materiales de construcción modernos como la tierra.
El “Dachverband Lehm e.V” fue establecido en el año 1992, para promover la cultura de construir con la tierra y representar todos interesados o quienes están trabajando con la tierra en sitio. Hoy en día somos el representante internacional reconocido en Alemania para construcción con la tierra y barro. Nuestro trabajo se ha centrado en el establecimiento los reglamentos técnicos de construcción, el “Lehmbau Regeln” (Reglamento para Construcción con Barro), y nuestro programa de capacitación vocacional “Specialist for Building with Earth”, (Especialista en Construcción con Tierra), reconocido por la Cámara de Comercio, es un ejemplo en Alemania.
El “Dachverband Lehm e.V.” vive de los aportes y compromiso de sus miembros. Somos reconocidos como una organización no-gubernamental y el foro principal para los conocimientos técnicos, habilidades prácticas, experiencia en sitio. Actuamos también como centro de un foro para el intercambio de información e ideas entre los fabricantes, los maestros artesanos, arquitectos, académicos y clientes y todos los demás que trabaja con barro y tierra.
Sitio web: www.dachverband-lehm.de

Pedales para Progreso
Pedales para el Progeso es una organización sin fines de lucro, una organización de caridad registrada en varios estados de los Estados Unidos. Fundado por un ex voluntario del Cuerpo de Paz, está compuesto por un fideicomisarios no-pagados, y un pequeño grupos de empleados apoyados por más que 200 grupos civicos, religiosos, empresarios, escuelas, y jovenes, por el país, estado y agencias federales, y más que 1,000 voluntarios por todo los Estados Unidos.
Básicamente, la gente donan sus viejos bicicletas para una cuota para cubrir los costos del envío. Durante el año 2000, PfP ha mandado 9,000 bicicletas, 90% de las cuales vinieron de donantes individuales, y captó más que una tercera parte de sus ingresos por medio de las cuotas donadas con cada bicicleta.
Pedales para el Progreso tiene una actitud de ganar-ganar. Cuando uno apoya a PfF, todos ganan. La gente pobre quien reciben las bicicletas se hace más productiva e independiente. Los socios en el exterior se desarrollan nuevos programas y habilidades, generan fondos para ser independiente financiamente, y mejoran su capacidad a ayudar a los pobres a largo plazo.
Sitio web: www.p4p.org

EcoSur, la red del hábitat ecológico y económico

De entre las necesidades básicas del ser humano – alimentación, ropa y vivienda – nuestro trabajo se enfoca en la vivienda. 

EcoSur se dirige al gran déficit habitacional en los países del sur, especialmente a la gran mayoría de personas que no tienen vivienda adecuada, ya sea por medio de proyectos de vivienda social con materiales de construcción producidos locamente (EcoMateriales) y diseñados para resistir los desastres naturales o por medio de investigación continua que conecta la ciencia con la práctica.

EcoSur enfrenta el problema de la vivienda.

La Red EcoSur se involucra en la comunicación Sur-Sur y en el intercambio de conocimiento por medio de publicaciones, seminarios y conferencias; su sitio web lleva este conocimiento a las bases mediante la transferencia tecnológica, la provisión de equipos y asesorías.

EcoSur enfrenta el problema de la vivienda.

La Red EcoSur tuvo un inicio humilde, en el primer seminario internacional en 1991 donde 20 productores de Tejas de MicroConcreto (TMC) de 11 países crearon la Red Latinoamericana de TMC. Los talleres de TMC en América Latina aumentaron de 20 plantas piloto en ese entonces hacia alrededor de 650 al inicio del nuevo milenio, proporcionando a cientos de miles de familias de techos buenos, bonitos y baratos.

Muy pronto, los participantes de la Red Latinoamericana de TMC reconocieron que sus intereses llegaban mas allá de las tejas para abarcar el hábitat entero. Así, en 1996 la Red extendió su alcance para incluir otras tecnologías amigables con el medio ambiente y cambió su nombre para reflejar esta visión más amplia: Red EcoSur, la Red del Hábitat Económico y Ecológico.
La coordinación de la Red EcoSur está en las manos de Kurt Rhyner de Grupo Sofonías (Suiza) y Fernando Martirena, de CIDEM (Cuba). Las comunicaciones las coordina Paul Moreno, de la Red EcoSur Ecuador.

Los EcoMateriales y el diseño enfocado a resistir desastres se combinan para proporcionar viviendas seguras para las múltiples y recurrentes calamidades naturales en el hemisferio sur. Los expertos de EcoSur pueden juntarse rápidamente en equipos multi-disciplinario para la reconstrucción post-desastre, que incluye planificación de asentamientos, diseños de viviendas y transferencia tecnológica para la producción local de materiales de construcción. La disponibilidad de materiales de construcción después de un desastre es una de las dificultades más grandes para la reconstrucción. Es por esto que la rápida instalación de unidades de producción descentralizadas de EcoMateriales constituye un primer paso muy importante.

EcoSur enfrenta el problema de la vivienda y de los desastres naturales

EcoSur inventó, por así decirlo, la palabra "EcoMateriales" para definir los materiales de construcción ecológicos y económicos y que pueden resistir los desastres naturales recurrentes que azotan las regiones del hemisferio sur. EcoSur organizó la primera Conferencia Internacional de EcoMateriales en 1998, que atrajo participantes de África, Asia, Europa y muchos países latinoamericanos. Estas conferencias se repitieron en 2001, 2004 y la más reciente en Noviembre 2009.

EcoSur enfrenta el problema de la vivienda y de los desastres naturales

EcoSur se enfoca en la investigación científica e involucra también a estudiantes en la investigación pura y aplicada. La investigación aplicada se lleva a cabo en terreno de amigos y en proyectos de organizaciones colegas en diferentes países como un paso decisivo antes de lanzar una tecnología al público.

Además de las tecnologías semi-industriales como la Teja de MicroConcreto (TMC) y Cemento Puzolánico (CP40), EcoSur promueve el adobe tradicional como otro material para las paredes así como también el calicanto. Recientes desarrollos con paneles livianos de ferrocemento (PFC) constituyen un adelanto importantísimo como respuesta a desastres, lo que ha originado el concepto de la "casa básica". Con las paredes y techos resueltos de alguna manera, EcoSur también promueve las bicicletas como medio sano de transporte para el Hábitat Sostenible.

Bicicletas medio ambiente

La conciencia ecológica se hace cada vez más y más importante y se refleja en los temas de las conferencias EcoMateriales recientes. La combinación de ecología y economía se ha intensificado con la conciencia global sobre el cambio climático.

EcoSour es una entidad dinámica de colegas que se mueven con destreza entre las bases y las comunicaciones electrónicas. Este acto de equilibrista requiere habilidades y compromisos de los participantes: deben ser capaces de montar una mula con una computadora en las manos.

En mula wireless

Consultores

  • Pedro Seijo
    Ingeniero Civil, Cuba
    Español, Inglés
    Enseñanza, manejo de talleres de EcoMateriales, investigación (desechos municipales)

Humor

Videos

Horno Vertical Continuo, HVC en Chambo, Ecuador

VSBK, vertical shaft brick kiln
Funcionamiento del Horno Vertical Continuo, HVC (Vertical Shaft Brick Kiln, VSBK) en Chambo, Ecuador