Edición 24 - Febrero 2007



Tres organizaciones distintas pero unidas

Tres organizaciones en simbiosisLos asociados de la Red EcoSur tienen estructuras muy complejas pero que se complementan adecuadamente.

En Nicaragua, el socio local ha evolucionado a tres organizaciones que ofrecen servicios, productos y asesorías en todos los campos, desde la acción social hasta construcciones particulares.

Leer más: Tres organizaciones distintas pero unidas

Una cooperativa sostenible

Cooperativa Cañera en Cuba La visita a una cooperativa cañera en el oriente de Cuba constituyó una lección en el arte de la supervivencia con creatividad y sabiduría. A la par de una flota de tractores y combinadas para cosechar caña y su gran taller mecánico, también existe un sencillo puesto de trabajo dónde se fabrican clavos con alambre de desecho. 

Leer más: Una cooperativa sostenible

Sitio Historico – Sobrevivencia de la sociedad rural y mantenimiento de su medio ambiente

Casas nuevas en Pancasán, Sitio Histórico, Nicaragua El proyecto "Sitio Historico" de SofoNic se implementa en el municipio de Matiguás en el norte de Nicaragua y contribuye para que la sociedad rural pueda sobrevivir y mantener su medio ambiente donde vive. Tomando varias diferentes medidas que incluye la construcción de viviendas y mejoramientos de la vida diaria, la reforestación, y un horno vertical continuo, los beneficiarios están capacitadas en varias temas.

Los próximos números del e-magazine tratarán los aspectos principales de este desarrollo, narrado por Claudia Wild, empezando en este número con los mejoramientos la vida diaria reflejada con la construcción de sus viviendas y varias diferentes medidas.

Leer más: Sitio Historico – Sobrevivencia de la sociedad rural y mantenimiento de su medio ambiente

Está aquí: Inicio :: Ediciones anteriores :: Edición 24 - Febrero 2007

Consultores

  • Víctor Martínez
    Ingeniero Civil, Honduras
    Español
    Tejas de MicroConcreto, instrucción, control de calidad, dirección de proyectos.

Humor

Videos

Horno de tiro invertido para ladrillos

Horno construido en Cuenca, Ecuador. El horno de tiro invertido tiene un mejor rendimiento energético puesto que el fuego y los gases calientes permanecen en la cámara de combustión el mayor tiempo posible y queman los ladrillos de manera uniforme. Con este horno la relación entre la cantidad de ladrillos verdes y el combustible consumido es mucho mejor respecto de los hornos de tiro abierto