La producción de equipamiento de buena calidad implica altas inversiones en moldes de inyección y la producción de equipamiento de menos calidad probablemente resulta en muchos clientes insatisfechos porque las tejas no cumplen con los niveles de calidad esperadas.
Mientras que las mesas vibradoras presentan múltiples problemas pequeños para resolver, la producción de los moldes están basada sobre una decisión básica: moldes de inyección o no. Solamente los moldes de inyección pueden llenar las exigencias altas para una forma exacta, fuerza y durabilidad como especificada en los “Equipment Quality Guidelines” (Las Guías para Calidad de Equipamiento). Hasta ahora cualquier otro método ha comprobado ser insuficiente para la fabricación de tejas de calidad, que llenan el criterio de las “Normas de TMC”.
Todos estaban claros que el molde de inyección para la fabricación de los moldes de tejas implicaba costos mayores, no era de experimentar. Se examinaron buenos moldes, analizaron su forma en computadora e inspeccionaron las secciones cruzadas.
La producción actual de los moldes de inyección fue rápida y sin problemas porque las fábricas con el equipamiento más moderno asumieron la tarea. Una firma fue involucrada en el diseño y la producción de la herramienta de inyección, otra en la tecnología de inyección. No obstante, costó a Cecat un total de $ US 40,000 en efectivo, aparte del trabajo de ingeniería previa hecho por Cecat y las compañías comerciales. Rápidamente los especialistas identificaron el tipo y calidad correcta de la materia prima, y la producción inició con el equipamiento más moderno disponible y con una fuerza de inyección de mas de 100 toneladas.
Cecat pidió a Sofonías a servir como un canal de mercadeo por las complicaciones de la situación internacional con Cuba. Así, para facilitar acceso a equipamiento confiable Grupo Sofonias fundó un departamento comercial llamado EcoTec. Mientras tanto, era claro a todos involucrados que era necesario tener equipos disponibles en cada país, para poder comprar de inmediato. Este involucró capital de riesgo adicional, que fue asumido igualmente por Cecat y EcoTec, por el monto de alrededor de $40,000 cada uno.