Edición #2, Marzo 2004

Dania Betancourt en Estelí, Nicaragua

Dejando atrás más de 150 km de polvoriento camino, la profesora Dania Betancourt Cura, se prepara cada fin de semana para dar sus clases a los estudiantes que en Estelí que finalizan sus estudios universitarios a través de un curso de titulación, organizado por la Universidad Popular de Nicaragua.

Leer más...

Conferencia en La India:"Renovación Urbana" (Urban Renewal)

La organización estatal "HUDCO" con apoyo de las Naciones Unidas invitó a una conferencia para buscar ideas para nuevas líneas de acción en su tarea de enfrentar la situación de la creciente degradación del ambiente construido en las ciudades. India, país con mas que mil millones de habitantes, de los cuáles el 30 % viven en ciudades, confronta un enorme problema en este sentido. Cinco de las quince ciudades mas populosas de la tierra están en la India, y un total de 27 urbes tienen más que un millón de habitantes.

Leer más...

Loja: ciudad ecológica

La ciudad de Loja en el sur de Ecuador tiene un renombre también fuera de Ecuador. Varios premios internacionales reconocen la dirección de desarrollo impulsado por un alcalde dinamico. Desde mas que una década se iniciaron los cambios con la construcción de un Mercado Central, acompañada por regeneración urbana y restauración arquitectónica. El proceso de cambio se defina por la descentralización y la participación de la población.

Leer más...

Bienal de Arquitectura en Quito

En la Bienal de Arquitectura en Quito, que tendrá lugar en noviembre del 2004, ECOSur presentará un seminario de una semana acerca de Ecomateriales, no solamente en el evento mayor en Quito, sino en otras tres universidades de provincia en todo el páis. Los expertos de ECOSur de Guatemala, Cuba, Suiza y Ecuador compartirán sus conocimientos acerca de temas como techos con Tejas de MicroConcreto, adobe, cemento alternativo y la quema eficiente de ladrillos de barro.