La Red EcoSur

Precio del Equipo de TMC

El precio de la unidad de producción de Teja de MicroConcreto, TMC, es de USD 4,745,oo (Cuatro mil setecientos cuarenta y cinco dólares USA).

Para disponibilidad de stock e información adicional, por favor, contáctese con nosotros

La unidad de producción Teja de MicroConcreto incluye :

  • Una máquina de chasis corto y mesa vibradora con motor eléctrico a 12 V 10 A
  • Cuatro marcos metálicos: teja, cumbrera, botaguas y bovedilla
  • Fuente de poder de 110-120V (ó 220 V) a 12 V 10A
  • 200 láminas de plástico
  • 200 moldes plásticos para producir teja romana
  • Molde para cumbrera redonda
  • Balanza y cucharas para dosificación
  • Un marco de madera (muestra) para instalar en los moldes
  • Kit de repuestos
  • Juego de herramientas para mantenimiento
  • Documentación impresa
  • Manual de entrenamiento en CD-ROM (para armar el equipo y de producción: armado de techos, etc.)

La maquinaria viene lista para empezar a producir 5 tipos diferentes de productos:

  • Teja Romana (200 moldes incluidos en el paquete)
  • Cumbreras triangulares
  • Cumbreras redondas
  • Botaguas
  • Bovedillas para entrepisos

Datos técnicos de la Teja de MicroConcreto

  • Dimensiones: 500 x 250 mm
  • Área efectiva: 400 x 200 mm
  • Cantidad de tejas/m2: 12.5 tejas
  • Peso de la teja: 3.5 Kg
  • Peso por m2 de tejas: 43.75 Kg/m2
  • Tejas por metro lineal: 2.5 tejas
  • Conductividad térmica: 0.5 watt/m º C
  • Resistencia a Flexión: Más de 60 Kg
  • Resistencia al impacto: Esfera de 220 g a una altura de 300 mm
  • Producción hombre / día: 220 tejas x 1 hombre x 8 horas/día
  • Consumo aproximado de cemento x teja: 0.600 a 0.800 Kg
  • Consumo aproximado de arena x teja: 1.6 Kg
  • Rendimiento por bolsa de cemento (50 Kg): 80 tejas mínimo, 85 tejas máximo
  • Pendiente a utilizar en el techo: 35% mínimo

Para disponibilidad de stock e información adicional, por favor, contáctese con nosotros

{myFlickr}feed=photoset, photoset_id=72157637751339176{/myFlickr}

Contáctenos

Contáctenos

Antes de enviar un mensaje...

¿Ha leído ya usted nuestras Preguntas más frecuentes?

Para comunicarse directamente con Ventas y Servicio al cliente, envíe un mensaje a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O llame a los siguientes números telefónicos (en Ecuador):

Celular: (++593.9) 84 220 699


Adicionalmente, utilice las siguientes direcciones para contactarnos:

Nicaragua

Ecuador

Red EcoSur
P.O. Box 107
Jinotepe, Nicaragua
Tel (++ 505) 253 21082 / 253 20686
Fax (++ 505) 253 20689

Fundación EcoSur Ecuador
Calle Brasil y Esmeraldas.
Riobamba, Ecuador
Tel/Fax: (++593.9) 84 220 699

Namibia

Cuba

Clay House Project
P.O. Box 1496
Otjiwarongo, Namibia
Tel: (++264) 67 304548
Fax: (++264) 67 304557

CIDEM
Universidad Central de Las Villas
P.O. Box 54830
Santa Clara, Cuba
Tel: (++53) 42 281561 / 281065
Fax: (++53) 42 281539

Enlaces de socios y amigos de la Red EcoSur

Clay House Project - CHP
El Clay House Project (Proyecto Casa de Arcilla) es una organización no gubernamental con base en Otjiwarongo, Namibia, Africa.
Su objetivo general es promover el desarrollo ambientalmente y socialmente sustentable. Es socio activo de la Red EcoSur.
Sitio web: www.otjitoilet.org

Werkhof Darmstadt: Capacitación en Oficios – Cooperación al Desarrollo – Ecología
Fundada como un taller educacional para jóvenes desempleados, desde 1985 Werkhof Darmstadt ha apoyado empresas, radios, centros de capacitación y proyectos ecológicos en América Latina y Africa. Mientras tanto, tiene doce empleados a tiempo completo y muchos voluntarios en Alemania, Colombia, Mozambique y Nicaragua que aseguran una ejecución eficiente y profesional de varios de los proyectos.
Actualmente en nuestro taller en Darmstadt, estamos capacitando alrededor de treinta jóvenes como mecánicos industriales.
El Werkhof fue fundada en 1984 como organización no-gubernamental, independiente de alianzas religiosas y políticas, dedicada al bienestar y actualmente tiene 66 miembros. El principio básico es “promover la educación para jóvenes y adultos, especialmente considerando como cuestión principal una conciencia ecológica y cultural.”
Sitio web: www.werkhof-darmstadt.de

SODI – Solidaritätsdienst-international e. V.
SODI es una organización no-gubernamental que se compromete para lograr un mundo solidario, de justicia y libertad, en el que se puedan asegurar las condiciones básicas de vida.
Es una organización dedicada al bienestar social, y es políticamente independiente con una visión abierta sobre el mundo. Fue fundado en 1990 como sucesor de los comités de solidaridad de la anterior República Democrática de Alemania. Fundamental para su nacimiento tuvo la colaboración de la “Mesa Redonda sobre Desarrollo” de Alemania Oriental, así como el compromiso de los miembros y donantes de SODI, quienes dentro de Alemania Unida, se ocupan de la solidaridad internacional.
La organización cuenta actualmente con 260 miembros. Se apoya en una base de voluntarios, como un circulo de gente comprometido e iniciativas de la base.
Sitio web: www.sodi.de

Dachverband Lehm e.V.
En esta época, cuando la responsabilidad ambiental se hace más y más importante, la conservación de los recursos y formas de construcción que están ecológicamente sana, está incrementando su significado.
Hoy día existe una demanda de materiales de construcción que requiere poca energía para su producción, que siempre son reciclables y higiénicamente seguras, también que ofrece oportunidades para un diseño creativo, con materiales de construcción modernos como la tierra.
El “Dachverband Lehm e.V” fue establecido en el año 1992, para promover la cultura de construir con la tierra y representar todos interesados o quienes están trabajando con la tierra en sitio. Hoy en día somos el representante internacional reconocido en Alemania para construcción con la tierra y barro. Nuestro trabajo se ha centrado en el establecimiento los reglamentos técnicos de construcción, el “Lehmbau Regeln” (Reglamento para Construcción con Barro), y nuestro programa de capacitación vocacional “Specialist for Building with Earth”, (Especialista en Construcción con Tierra), reconocido por la Cámara de Comercio, es un ejemplo en Alemania.
El “Dachverband Lehm e.V.” vive de los aportes y compromiso de sus miembros. Somos reconocidos como una organización no-gubernamental y el foro principal para los conocimientos técnicos, habilidades prácticas, experiencia en sitio. Actuamos también como centro de un foro para el intercambio de información e ideas entre los fabricantes, los maestros artesanos, arquitectos, académicos y clientes y todos los demás que trabaja con barro y tierra.
Sitio web: www.dachverband-lehm.de

Pedales para Progreso
Pedales para el Progeso es una organización sin fines de lucro, una organización de caridad registrada en varios estados de los Estados Unidos. Fundado por un ex voluntario del Cuerpo de Paz, está compuesto por un fideicomisarios no-pagados, y un pequeño grupos de empleados apoyados por más que 200 grupos civicos, religiosos, empresarios, escuelas, y jovenes, por el país, estado y agencias federales, y más que 1,000 voluntarios por todo los Estados Unidos.
Básicamente, la gente donan sus viejos bicicletas para una cuota para cubrir los costos del envío. Durante el año 2000, PfP ha mandado 9,000 bicicletas, 90% de las cuales vinieron de donantes individuales, y captó más que una tercera parte de sus ingresos por medio de las cuotas donadas con cada bicicleta.
Pedales para el Progreso tiene una actitud de ganar-ganar. Cuando uno apoya a PfF, todos ganan. La gente pobre quien reciben las bicicletas se hace más productiva e independiente. Los socios en el exterior se desarrollan nuevos programas y habilidades, generan fondos para ser independiente financiamente, y mejoran su capacidad a ayudar a los pobres a largo plazo.
Sitio web: www.p4p.org