Mampostería Confinada SismorresistenteComo resultado del proyecto «De Desastre a Dignidad» que capacitó a más de 70 albañiles con la construcción de viviendas sismorresistentes en Pedernales, Ecuador, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE, produjo la «Guía para la construcción de viviendas en mampostería confinada». Este documento es parte del paquete de capacitación práctico-teórico elaborado durante el proyecto para uso de albañiles, constructores y arquitectos. Esta guía también sirve para que el dueño de casa tenga un conocimiento básico de cómo construir su casa, prevenir riesgos y exigir un diseño adecuado a las condiciones de riesgo del país.

Cada capítulo de la «Guía para la construcción de viviendas en mampostería confinada» tiene como complemento un video explicativo.

Esta guía ha sido liberada bajo licencia Creative Commons (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 4.0 Internacional - https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es) y puede descargarse en este enlace:

Los videos complementarios a cada capítulo pueden ser vistos en:

Para obtener una copia impresa de la «Guía para la construcción de viviendas en mampostería confinada», por favor contáctenos.

English site