Sin categoría

HAND ON LC3 PRODUCTION

En un esfuerzo por abordar los desafíos del cambio climático y la reducción de emisiones de CO2 en la industria del cemento, representantes de Grupo Sofonías se unieron a otros profesionales de la construcción de todo el mundo en el Seminario de Producción de LC3, celebrado recientemente en la Universidad de Martha Abreu de Las Villas, en Santa Clara, Cuba.

Leer más...

TEJIENDO ALIANZAS GLOBALES: COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN SOFONÍAS NICARAGUA, LA EPFL Y LA UNAN MANAGUA

Diciembre 2023

En un emocionante capítulo de intercambio internacional y colaboración, la Asociación Sofonías Nicaragua, con sede en Jinotepe, Carazo, tuvo el honor de recibir a representantes del Proyecto SOCIAL CONCRETE: Towards a new Paradigm of Construction, ejecutado por la prestigiosa Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza. Este encuentro marcó el inicio de una colaboración trascendental que busca enriquecer la transferencia de conocimientos y promover la innovación en el ámbito social y tecnológico.

Leer más...

LA VIVIENDA RURAL DISPERSA

La vivienda rural dispersa es un fenómeno que ha moldeado la geografía y la cultura de numerosas regiones en todo el mundo. A diferencia de la concentración urbana, donde las viviendas se agrupan en áreas densamente pobladas, la vivienda rural dispersa implica la distribución de hogares a lo largo de extensas áreas rurales y en muchas ocasiones carecen de vías apropiadas de comunicación.

Leer más...